jueves, 29 de marzo de 2007

Puro Diseño People

En estos días me toca trabajar en Puro Diseño, y aunque la tarea de tener que lidiar con gente me parece de lo más irritante, trato por todos los medios de ponerle aunque sea un poco de onda, por más que ciertos personajes se empeñen en sacarlo a uno de sus casillas. O sea, Lagente... ¿ES o se hace?. Pero bueno, más allá de eso, lo divertido de esta historia es que estar clavado en un stand le permite a uno apreciar un incesante desfile de personas, y yo me entretengo sacando el perfil de cada uno, con lo cual al cabo de los 4 días que dura la feria estoy en condiciones de predecir casi infaliblemente qué va a preguntar cada uno, si van a comprar o no, etc. Siendo hoy el segundo, ya puedo al menos esbozar un perfil de los feriantes típicos, esos que llevan la palabra "ESTEREOTIPO" tatuada en la frente.
En primer lugar están las "Doñas Rosas"; las gordas pelirrubias amas de casa que circulan por el predio en horarios "hábiles", cosa que pone en evidencia su alpedismo absoluto. Las D.R. preguntan boludeces de todo tipo; suelen moverse en grupos de no menos de dos (La Mirtha y la Nora); se emboban con las mersadas más indescriptibles y, sobretodo, JAMÁS compran. Nunca tienen efectivo y, en todo caso, requieren de la autorización del marido para su uso.
Otro bicho típico de feria son las "Viejas Bien". Las V.B. vienen a ser una versión más pro de las anteriores: están igualmente al pedo, también circulan con amigas y preguntan las mismas boludeces; A diferencia de las anteriores, cuyo léxico se limita a "que lindo" o "que barbaro", éstas usan adjetivos tales como "amoroso" y "divertido" para referirse a cualquier cosa. A diferencia de las D.R., las V.B. compran a granel, aprovechándose de la suculenta suma de dinero que el marido les habilita por mes.
Una historia aparte son las parejitas: están los enamorados pobres que portan alianzas de hojalata y sueñan con su primer nidito (los "Bichi"), los recién casados que circulan con el planito del depto recién comprado en la mano (los "Gordi") , los matrimonios que ya están de vuelta y sin embargo insisten en realizar actividades juntos (los "Viejo/Vieja") y las parejas cancheras. (demasiado cancheros para ponerse apodos standard, pero ella SIEMPRE está embarazada y parece anoréxica. Está re de moda estar embarazada y no comer, parece).
En el amplio universo de gente suelta, por otra parte, en Puro Diseño abunda sobremanera la gente cul: estudiantes de cine, publicidad, música o diseño que trabajan "en una productora" (nadie sabe en cuál o haciendo qué); visten al ultimísimo grito de la moda, llevan el auricular del iPod atornillado al tímpano y si algo les parece lo suficientemente bizarro o "distinto" no escatiman en gastar sumas ridículas de dinero en el objeto en cuestión, aunque sea absolutamente inútil y dudosamente práctico.
Después están los chicos y chicas "bien". Más tradicionales que los anteriores, cuentan con un presupuesto estrepitoso para consumir boludeces; y al tiempo que gritan frenéticamente "LLEVO ESTE" llaman con sus espantosos Motorolas V3 Black (el must del new rich)* a sus descerebrados amigos para alardear de sus compras.

*Me acabo de enterar que el portero de mi edificio y el monstruo que tiene de mujer han actualizado sus teléfonos y ahora se comunican con esa grasada de aparato, al que a partir de ahora llamaré "Celular de portero".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja. Muy divertido. Comparto la indignacion al ver a los descerebrados estudiantes de cine, diseño, etc.
Al parecer, en Argentina creen que la creatividad es producto del ejercicio y no una habiliad innata. Por eso es que todas estas pseudopersonas, consumen locamente articulos que son sinonimo de inteligencia.
PD: mi novia esta trabajando ahi, su madre tiene un stand de ropa y mi vieja estuvo todo el dia de ayer. Pero por trabajo jaja

Blog de a Dos dijo...

Buenisimo!!
Fui un par de veces por trabajo a Puro diseño y coincido plenamente con tu descripcion de los personajes.

Mr. John Steed dijo...

Holla! Gracias por el enlace!

Colores dijo...

En el pequeño diccionario ilustrado de las VB no puede dejar de estar la palabra BRUTAL y gracioso... lo gracioso de gracioso es que no lo usan para algo gracioso... por ejemplo:

"la MAID (sic) que trabajaba en lo de Sole, que era un amoor y limpiaba brutal, ahora se fue a trabajar a lo de Belu, que gracioso, no? Creo que le paga más pero igual esta gente vive regio con 500 pesos"

Nituni dijo...

Genia! Cuanta observacion! Yo laburo en un hotel, y tambien a veces me dedico a "scannear" los clientes que pasan y los voy clasificando. Lo que es estar al pedo!

Penelope Glamour dijo...

Gracias por los comments, que no me conectaba hace mucho!
Cuidador, me-ma-to lo de pseudopersonas, mal.
Blog de a dos, que nombre más cute!!...
Colores...jaja pero qué alegría verte por acá. Tenés razón estuve flojísima, cómo me pude haber olvidado de BRUTAL y sobretodo de REGIO! palabrón.Igual las V.B. se merecen un post completo.
Nituni asumo que estás de vuelta por France..ya mismo me paso por tu blog.

Miguel Ángel Ángeles dijo...

que vaciado zoologico de gente. seguramente has aprendido un buen de cosas.

Anónimo dijo...

yo que vos me voy con la cámara y digo que estoy haciendo un proyecto cinematográfico. quien sabe, por ahí da un giro inesperado y lo terminás presentando como corto en algún festival donde esos jóvenes estudiantes de cine comentan lo genial -o freak, para ellos es sinónimo- que es.

ericz dijo...

"celular de portero" genial genial!