miércoles, 2 de mayo de 2007

Fobia social

A veces pienso que el problema es mío. Que soy yo que soy demasiado intolerante. A veces hasta me sorprendo a mi misma y trato de retrotaerme al momento exacto en el que me empezó a molestar casi todo el mundo. Pero después viene C., mi nueva mejor amiga de la feria, a la que le toca encargarse de la "recepción de colegios", y me dice "Estos pendejos de mierda, ya van a ver el día que les toque traerme el pedido del Coto". O me voy a fumar con mis amigos de mi stand favorito, y confiesan con odio en la mirada que los "Sho soy docente" les generan impulsos asesinos. O pasa mi jefa, y muy por lo bajo y casi como justificandose suelta un "dios mio, esta es la feria de las fealdades", mientras estoy atendiendo a una pareja de seres indescriptibles.
Entonces sonrío, y me siento comprendida, y vuelvo a mis hábitos de snob insufrible. POBRES todos lo que me vinieron a preguntar ayer por el libro de la imbecil de GH. En su vida les deben haber puesto tanta cara de orto. Encima, y en una nota más estadística, estamos en condiciones de decir que el público que consume GH está compuesto casi exclusivamente por gente de lo más iriitante: mujeres gordas, que se maquillan con tonos pastel, se visten espantosamente mal y usan palabras como "ssssscuchame", "mami" y "asssssunto". Me sublevan.
Hablando de vestirse mal, hay una cosa que me enloquece. Cada año, con la llegada del frío, encomiendo mi alma a todos los santos y pido que no, que por favor este invierno no me toque verlas, que una plaga de polillas sudasiaticas las haga desaparecer, que mueran de fiebre tifoidea todos los que las usen, que pase ALGO que libere al mundo del flagelo...pero no, no hay caso. Parece que este año tampoco van a ser ilegales las camperas de jean con corderito.

14 comentarios:

Los isleros dijo...

no te calente' mami... siempre pensa que podria ser peor. Como?
Viaja conmigo en el 254 (sin ventanillas) con una horda de colegiales jamaiquinos MUY sucios, frente brillante de grasa escuchando gangsta rap en el parlantito de sus telefonos mientras comen papas fritas a las 8.05am...

desmitifiquemos por favor... Los jamaiquinos NO tienen onda por portacion de pasaporte. El solo hecho de tener rastas tampoco te convierte en un dios...

ufff... me siento mejor ahora eh... listo para el viaje de vuelta. Mas o menos similar, pero con pollo frito, que es la comida obligatoria de la gente de ese color...

En el fondo, todos somos un poco Feinman...

Penelope Glamour dijo...

Jajajaj, saca el feinman que hay en vos!!!!!!!!!!!! El pollo frito no esta mucho mas difundido entre los chinos???? Me los acuerdo con sus baldes de Kentuky Fried a las 9 am y me dan arcadas.

Davor dijo...

Me hiciste reír... Aunque te digo que el público de GH es muy variado, hay un estudio científico que determinó que si Einstein viviera miraría GH.
Muy bueno tu blog, te voy a seguir la campaña para ver con que te odias en un tiempito.
Saludos.

Davor dijo...

Una cosita más, decile a tu amiga que yo llevo pedidos para el coto... si si... ya sé que ella es ingeniera nuclear y es consultada a diario por la NASA... viste... el fracaso puede asumir muchas formas... y más si uno para bien arriba.
Saludos.

Anónimo dijo...

Veo cositas interesantes en este blog y voy a volver. Pero vengo por el comentario de los call centers que hiciste en lo del Cuidador del Zoo. La gente en esos lugares está pirada mal. Todos. Los supervisores y los pibes. No es lugar recomendable para nadie. Todos terminan con un toque en el bocho si antes eran más o menos normales. Conozco varios casos.

Nituni dijo...

Nada que ver, pero por un ratito saco el Feinman en mi. Cada vez que al metro sube una madre con el cochecito y su bebe, en el 98% de los casos, es una mujer de raza negra con su bebe idem. Acaso son los unicos que se reproducen?

Rochies dijo...

Creo que al BIG, lo mira mucha más gente que la perteneciente a ese target (incluyome) : )
Con respecto al resto del post, no es la única con alto indice de irritabilidad y más de cuando de trato con el público se trata, perdonese!

Gugú dijo...

en qué andas querida? Que es esa feria?
quién es GH?

a mi la palabra "mami" me encnta-
cuando un chico que me gusta me dice ma, mami, mamita, me llena el alma de felicidad...

Sin Corazón dijo...

Teoria de la Antifobia:

Tener 5 minutos para desquiciarte y sentir necesidad de producir.

Disponer del sujeto experimental.

Un lugar atemporal y cargado de ese "no se que" que te caga la vida mal y te gusta.

Luchas feroces de "descansa que te quiero bien", tragos de agua en "dos vasos", faltando cigarrillos simplemente "entregarse", "apaga esa mierda", diarios problemas con ¿qué hora es?.

Si todo eso logras aplicarlo de 24 a 48 horas, de seguro te haz cagado en todos los fobicos sociales.
Cultural, historica y estupidamente estabamos predispuestos a rompernos la madre por reacción innata, darnos la espalda, cargarnos, golpes varios, orgullos desmedidos y mira que lo repito nos cagamos en todo.

Hay cosas que sin duda por mas que se teoricen se resumen en pocas palabras, tu Don la escritura el mio la palabra.

Hay cosas que estan hechas a medida.

A que no sabes?
Si, si lo sabes, es exactamente lo que estas pensando mientras lees esto, y sacas la cuenta de los dias, y contas la plata. Estas más segura de lo que te estoy diciendo y ya decidiste el dia y la ropa que trasladaras. De seguro miraste el chalequito aquel de color cafe.
Y si... vos ya sabes.

Anónimo dijo...

cuando estaba llegando al final del texto podía apostar que nombrarías a las horrorosas camperas de jean con corderito.

(qué experiencia trabajar en la feria -yo me la pasaría evaluando a la gente también)

Penelope Glamour dijo...

Davor: No dudo de que Einstein hubiese mirado GH. Me encantaría saber qué hubiese opinado de Rial y Peluffo. Y respecto a lo de mi amiga...jajaj, es muy común pecar de ingeniero nuclear, me parece...
Cebolla: Los call centers son el flagelo de la vida moderna. Incubadoras de pelotudos, mal.
Nituni: Todos tenemos un pequeño enano feinman dentro nuestro. No lo reprimas que se vuelve en contra.
Rochie: tal cual...en la atención al público el índice de irratibilidad supera el límite de lo humanamente tolerable!
Gu: Hola querida! La feria es la del libro, GH el Big Brother...y coincido plenamente, pero una cosa es que un chico bonito te diga mami y otra MUY DISTINTA es que tengas que escuchar "mamita" de la boca de una vieja malteñida con los dientes manchados de rouge fucsia!turn off!!!
Gero: Tragos de agua en dos vasos distintos pero tan iguales...Y si, claro que ya está todo decidido. Estaba desde antes...
Lulu: jajaj, cada vez que veo una me dan ganas de apalear al dueño con un bate de baseball. Las odio!!!! Y analizar a la gente es poco. Trabajar en la feria es constatar día a día que la atención al público es la antesala del genocidio.

Gugú dijo...

!

Anónimo dijo...

Me encantó tu blog..
Yo tb soy victima de la fobia social.. es q la sociedad está cada vez PEOR! Es inevitable, corazón!!

beso

luCy

Anónimo dijo...

Loquilla, me hacés emocionar! No podemos estar cortadas por la misma tijera!!!!!!! Gracias por el Olsen y por ayudarme a reparar la retina de tanta fealdad y el oído de tanta imbecilidad!
Luv ya!