martes, 31 de julio de 2007

Con la frente marchita

Para cuando dejamos de vernos yo ya no quería saber nada y lo evitaba con rosarios interminables de excusas irreales. Él, por su parte, insistía con la constancia de quien sabe que tiene razón. Llamaba alternadamente a casa y al celular, y durante casi un mes no hubo prácticamente un solo día que pasase sin que él, de alguna forma, me recordase que no estaba cumpliendo con mi parte del trato.
Un buen día, harto de mis evasivas y frustrado por mis caprichos, simplemente desapareció de mi vida. "Que suerte", pensé yo, ingenua.
Ahora entiendo que él siempre supo que todo era cuestión de tiempo, y que al cabo de un período relativamente corto sería yo la que volviese desesperada a pedirle una segunda oportunidad.
Pero no, no me lo hizo nada fácil. Cambió el número de teléfono, se mudó de departamento y hasta dejó de usar esa casilla a la que nunca me hizo falta mandarle un mail. No contaba, o tal vez sí, con mi astucia. Lo busqué, lo encontré y lo llamé.
Hoy, cuando volvimos a vernos después de un año, no supe si saltar de alegría, abrazarlo o ponerme a llorar. Me limité a decirle "Buenas noches, tanto tiempo", a sentarme y a hablar por media hora ininterrumpida como una cocainómana borracha.
Él, con su calma acostumbrada, me escuchó, me miró, mi midió y se guardó todos los reproches, porque sabe que no los soporto. En cambio, me obligó a hacerle una promesa: "Quiero que te comprometas a seguir con esto hasta fin de año". Y agregó "aparte, me gustaría que nos veamos tres veces por semana".
Y así fue que volví al psicólogo, nomás.

10 comentarios:

Rocío Ricci dijo...

Estoy aterrada.
Tal vez... Yo también voy a volver!!!
Noooooooooo!!!

Penelope Glamour dijo...

Jajaja, piénselo bien!! Yo la verdad, estoy aterrada por el costo ridículo de mi salud mental, pero bueno, después de todo es una inversión...¿no?

Rochies dijo...

Es que su PSI sabe lo que quiere, y tiene la calma de quien es consciente que logró su objetivo. La persecuta del paciente no me va Penélope. Tres veces!?!?? no será mucho para alguien a quien se lee tan tan bien???
Igual le deseo el mejor de los "re start" ; )

Federico Aikawa dijo...

dios mio. primero y principal, Excelente relato.

no se si necesitaras ayuda, pero bueno, siempre que la capocha necesite, es lo mejor. para eso son profesionales.

Penelope Glamour dijo...

Rochies: La verdad es que a mí también me pareció un poco excesivo lo de las tres veces. Le negocié dos, por el momento. Veremos, ampliaré al respecto, por supuesto. Si de golpe me empieza a leer muy muy mal, me avisa!

Federico: Primero, muchas gracias. Y por lo otro ni hablar, para esto están...o al menos cuento con ello.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Conz dijo...

ajajaja groso

Anónimo dijo...

Excelente. Me reí.

Y es cierto que es una inversión. Por ejemplo, yo sería peor sin terapia.

Rochies dijo...

yo le aviso, ok! pero escriba si no como hacemos para testearla?!? ; )

Andy W dijo...

muy dulce, excelente relato.

tres? wow