viernes, 20 de abril de 2007

Gran Hermano

*Dice Wikipedia:
Debido a la fama de la novela, el nombre de este personaje es de uso frecuente para referirse a gobiernos autoritarios o que vigilan excesivamente a sus ciudadanos, así como al control sobre la información que éstos ejercen. La expresión se popularizó enormemente tras la aparición del concurso de televisión Gran Hermano, cuyo nombre referencia al personaje literario, hasta tal punto que la mayoría de las personas que conocen la expresión de Gran Hermano, desconocen su origen y la carga política que éste conlleva.

*Dice la mina del megastand de Sudamericana:
¿¿¿1984??? No mami, ese libro no essssiste más

*Digo Yo:
1. La próxima vez que lea a algún boludo que cita a Orwell en una nota sobre GH caigo en la redacción del diario y hago la del coreano. En toda la reputísima Feria del Libro no encontré una sola copia de 1984. El chico de Cúspide prometió conseguirmelo.
2. Por si quedaba alguna duda de que la cultura en este país se fue al mismísimo carajo y no tiene intenciones de volver: ayer en la inauguración oficial paquetísima divisé horrorizada un barrabrava ubicado en primera fila, en el lugar de los invitados por autoridades de la feria. Uno de mis compañeros me informó que el patasucia en cuestión era EL TULA. Estamos fritos.

7 comentarios:

Juan Pablo López dijo...

ah sisisi, y de seguro pronto lo nombran director de la biblioteca nacional....

Nituni dijo...

Horror!

Lelaina dijo...

yo sé que en Buenos Aires Books lo venden (en castellano, claro) porque en su momento lo adquirí ahí.
Queda en Viamonte y Junin, sobre la primera.
Espero te sirva

Saludos

Lelaina dijo...

Ah, me colgué con lo de tula.. pero eso no es todo, el otro día viendo creo que Duro de Domar, pasaron un informe donde me enteré que:
1. Larry de Clay y
2. Una boluda de GH

van a estar presentando sus respectivos en la feria.
el primero habla de futbol (creo), y el segundo... de fantasmas!!!!

terrorífico

Unknown dijo...

Lo que me sorpende es lod e gran hermano. Hasta el plotudo este de dorio que siempre se la jugo de intelectual esta trabajando ahi.....que loco.

Penelope Glamour dijo...

Juan Pablo: Tal cual, y a D`elia canciller.
Nituni: Espantitud!!!!
Lelaina: Gracias por el dato, lo voy a chequear. Igual me indigna tener que irme hasta una librería cuando me paso el día adentro de la feria del libro (!). Y respecto a lo de la boluda de GH ni te imaginas la cantidad de oligofrénicos que vienen a preguntar dónde firma el libro.
Cuidador: es que GH es el flagelo de la sociedad. No es el paco. Es GH, y punto.

ζeo dijo...

Si, definitivamente tiene que estar en alguna librería como la gente.

La Feria del Libro es...eso, la Feria del Libro.

Y la presencia de Tula la asocio al discurso inaugural de la reina Cristina, o alguno de sus apóstoles.

Salu2