domingo, 6 de enero de 2008

Ni táctica ni estrategia

El ser humano tiende naturalmente a la evolución, dicen. Esto quiere decir que, con la salvedad de algunas groseras excepciones, en líneas generales podría decirse que todas las personas siguen un camino que tiene como meta, en última instancia, la superación personal.
A medida que vamos creciendo, madurando, y evolucionando, además, las cosas empiezan a ponerse más complicadas: los problemas se complejizan y, en consecuencia, las estrategias para resolverlos se tornan más sofisticadas.
Por otra parte, no es ningún secreto que las mujeres llevan cientos de años, miles de horas de terapia y fortunas incalculables invertidas en la agotadora y poco satisfactoria tarea de intentar comprender al género masculino: el largo camino que va desde las técnicas del cortejo por correspondencia y las citas con chaperonas hasta el celular y el msn está tapizado con historias de frustraciones, malos entendidos y mitos amorosos de todo tipo y color, y sin embargo las mujeres, tenaces luchadoras, siguen firmes y estoicas peleando por la improbable victoria en la batalla sin tregua de la (in)comunicación.
Pero las guerras, se sabe, son patrimonio exclusivo del género masculino: son ellos los que manejan las tácticas, las estrategias y la logística del combate, y quienes han tenido que perfeccionar sus técnicas al extremo, en pos de mantener flameando firme y orgullosa la bandera del "macho que se respeta" y la incomprensión a toda costa.
Entonces ahora, cuando todas creíamos haber comprendido el por qué detrás de la macabra manía de pedir el teléfono y no llamar, los muy tilingos contraatacan con una nueva maniobra, aún más cínica e incomprensible, que es la de llamar/mensajear/escribir y, a contramano de todo lo que una creía que era el "abc" de las relaciones humanas, nunca concretar un encuentro.
A ver, señores, si nos hacen el favor de explicarnos qué carajo pretenden con tanto intercambio de mensajito, llamadita a cualquier hora del día y abuso indiscriminado de charla vía msn, si nunca piensan molestarse en tomar el toro por las astas y concretar una cita, que se supone que es el objetivo que subyace a tanta retórica indiscriminada... ¿o no?
No, aparentemente, ya que hace meses que escucho a mis amigas y conocidas quejarse de lo mismo, putear en todos los idiomas por la misma cuestión y clamar a gritos una explicación sensata para tan incomprensible y misterioso comportamiento.
Las conversaciones entre mujeres, tal y como están planteadas las cosas, derivan una y otra vez en la misma conclusión:

A. dice:
Me tienen HARRRTA. Ya fue ya esta ya no quiero saber mas nada de nadie. Hasta marzo se cierra el kiosco, y que no me jodan más.

Amén.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

woooooow si
son indecisos
pasa que, a mi me pasa, me ha pasado

pero no se
me intriga saber q le contestaste cuando te dijo q se moria por verte

me intriga
buen blog
besos

Penelope Glamour dijo...

Kisis: le contesté "borrá mi teléfono", imaginate. Y gracias!

Boáxibel dijo...

Maldigo a mi caja de herramientas porque el caballito no se parece al de las instrucciones. Maldigo esta caja de pinturas porque esta bazofia no se parece en nada a la chica que posaba desnuda. Maldigo al cartero. No, mejor maldigo al telegrama que me anunció el despido. Histérico, le clavaron por ahí, sólo porque no le dio bola a ella. Ella que levanta la bandera antifalócrata, pero que se muere porque la dejen pasar primero, le abran la puerta y la inviten. Tácticas y estrategias, bien para las guerras, pero aplicadas a las relaciones humanas condicionan. Y las condiciones atrasan. Comprender géneros es aburrido, es más fácil comprender personas. Darse cuenta si usan bien, o si usan mal sus herramientas.

Anónimo dijo...

Linda, estas demasiado desesperada intentando conseguir un tipo. Que no se note tanto.
O hacé una cosa: paseate por el microcentro con un cartelito que diga "En Oferta".
Sad, really sad.

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo! Todavia no lo conozco y hablo por msn hace meses.. parece que no soy la unica, y lo peor es que nose si vale la pena aunq parezca q si

buen blog. salu2

Rochies dijo...

y uno al final se hace la ofendida porque se nota y mucho, y quedamos literlmente expuestas en el hornoooooooo, y ellos con un sutil "yo no fui".
Me sumo a la máxima de sus amiga en cualquier momento.

Anónimo dijo...

En el barrio se conoce como: "mucho besito, mucho besito pero no cogemos nunca" (mañana estoy invitada al almuerzo de la Legrand) jaja...
A la tercera semana de msn a morir + mensajito van y viene = che, a ver cuando nos juntamos a tomar una cerveza...
No falla.

Beso

Chuni

Penelope Glamour dijo...

Boàxibel: hace poco alguien me dijo que "the poor worker blames his tools". Me hiciste acordar. Y por el resto, clap, clap. No podría estar más de acuerdo.

El coso: ay que tarada!!! Pero cómo no se me ocurrió antes? Menos mal que hay gente como vos, que entiende todo, siempre dispuesta a iluminar al resto.

Mrs robinson: que desesperante eso...pero si parece que vale la pena hacé lo que dice Chuni: invitalo a salir vos!

Rochies: ah si, claro. Si hay algo que envidiarles es la capacidad de hacerse los "yo no fui"...está más que bienvenida a sumarse, piénselo.

Chuni: jaja, siempre tan pragmática. Es cierto que no falla, pero ojo que también están los que entran en pànico con esas cosas.

¿da para darnos? dijo...

A mí, con este señor en particular, me pasa o que me apura o que se hace el desentendido.
Igual yo.
Somos dos histéricos no hay dudas.

Anónimo dijo...

¿Qué es una "chaperona"?

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Los isleros dijo...

Quedate tranquila que yo tampoco lo entiendo... seguro que en una aldea de Sri Lanka esto no pasa... a los bifes directamente. En fin...
Saludos!

marcelo dijo...

feliz año atrasado espero que lo hayas pasado bien.
Con respecto a lo escrito no es tan asi o me parece que no todos son igual, nunca es bueno generalizar

Mauro dijo...

Feliz Año! (ya pasó como el 5% de este año pero bue, vale igual)

Yo creo que es un tema de eximirse de cukpa y cargo. La idea es que vos lo invites a él y el pensamiento del susodicho es más o menos así:

"Ok, si te defraudo y te hago pasar un mal momento, pudiendo llegar hasta un plano de violencia verbal explícita, fue tu culpa, vos lo quisiste".

Para mí, es eso.

Eugenia dijo...

che, buenísimo el tex, y este, el coso, mmmmmmm, lo digo mordiendome el labio, no entiende nada.
este es un auténtico rollo
salut

Thiago. dijo...

Yo estoy con alguien que llama, no lo puedo creer aún.

Juan dijo...

Capaz no quieren freezar pero tampoco estan seguros de descongelar.

Y con esos dos términos, me he dado cuenta que soy un ser horrible.

Saludos.

Boáxibel dijo...

waiting for a new one, or may be something else. up to you. kisses

Rochies dijo...

and what about penelopes' life?!?!?! :P

Guille dijo...

si te hacemos eso es porque no nos interesás, por lo menos en mi caso, no deberías darnos bola..
o tal vez sea simplemente que soy de esos hombres raros que se interesan por una mujer y encima se lo demuestran, a riesgo de quedar como un idiota.
saludos, de cualquier modo!