jueves, 20 de diciembre de 2007

Cortita y autofestejante

Ayer fue la entrega de diplomas de mi hermano menor que, para su inmensa felicidad, terminó de una vez por todas con ese karma espantoso que no sirve para otra cosa que para enseñarle a la gente a madrugar, que es el colegio.
A grandes rasgos, el evento no difirió en mucho de cualquier otro de características similares: mucho adolescente emocionado, mucho profesor haciendo los chistes de rigor, mucho padre emotivizado porque se le egresaba el nene y mucho videíto "que no se corte" y "Egresados 2007".
Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, en algún punto de la ceremonia que no recuerdo exactamente, pero creo que fue más o menos cuando la rectora empezó con el speech de "la nueva etapa", yo no tuve mejor idea que ponerme a llorar a moco tendido y sin consuelo, a tal punto que mi abuela me preguntó si me angustiaba el paso del tiempo, mi madre si me sentía bien, mi hermano si estaba drogada y mis amigas si necesitaba una pastilla de ibuprofeno.
No, no, y no. Yo lloraba sin cesar, sì, pero no porque me hubiese emocionado el evento, ni porque me hubiesen conmovido las palabras del docente emotivo de turno, y ni siquiera -por mucho que me alegre-porque a mi hermano le hayan dado su diploma.
Yo lloraba, al mejor estilo protagonista de película italiana de posguerra, porque sabía que hoy, a esta hora, y si todo salía como tenía que salir, la recibida iba a ser yo.

Díganme Editora.

(O casi, porque soy TAN a pedal que todavía debo una materia del CBC. Pero bueno).

15 comentarios:

FANSHAWE dijo...

biennnnn !!!!!!!!!
finalmente lo has logrado. te felicito y espero que este haya sido el ultimo legamen con el subdesarrollo latinoamericano del q ahora podras felizmente desprenderte.
besos !

Anónimo dijo...

El otro día, andando en colectivo por alguno de esos tantos barrios porteños apartados del glamour del centro, vi un negocio que -creo- era una mercería o una lencería. Su dueño la había bautizado "Penélope" y ahí estaba su nombre, en ese cartel, en una rama de un árbol, colgado.

Penelope Glamour dijo...

Fanshawe: Garzie caro!!!!!! Por fin, te juro que todavía no puedo creer que no voy a tener que volver a esa facultad. (Mentira, ahora vienen todas las porquerías burocráticas y esas cosas, pero bueno). Lo importante es que, en efecto, ya nada me ata a este costado del mundo. Salud por eso!

Cebolla: ay que horror, tendría que haberle sacado una foto. De todas maneras, "Penélope" es un nombre bastante atinado para una mercería...menos mal que no era GLAMOUR, también.

Anónimo dijo...

Querida Penèlope ... Simplemente le sobra, una editora de tomo y lomo. Sabelo ya!!! Mi primer libro....editado sin duda por vos.

marcelo dijo...

Tendria que haber estado para poder ver ese ataque repentino de llanto sin pausa.
Felices fiestas.

Penelope Glamour dijo...

Sin Corazòn: gracias miles.

Marcelo: pero no, si fue un papelón!! Merry Xmas para vos también.

yo dijo...

editora

Boáxibel dijo...

Una nueva etapa, bla, bla, bla... nada cambia con el título, lo sabemos. Sólo nos saca del centro del remolino, al menos por un tiempo. Le inflamos el pecho a nuestros viejos, se lo refregamos al vecino, una nueva agachada para la sociedad. Pero está muy bien. Claro que está muy bien. Pero lo bueno, veronesa, es que tu potencial no se clava en una pared de oficina, sino que lo llevás muy bien puesto arriba de tus hombros. Te admiro por eso.

Penelope Glamour dijo...

Yo: a sus órdenes.

Boáxibel: para eso son los títulos, tal cual. Puro mandato. Y por lo otro...ay, me sonrojo...gracias!

marcelo dijo...

Feliz navidad atrasada

Thiago. dijo...

Ayyyyyy, sos una chica Puán, te acompaño en el sentimiento, dos años haciendo Letras ahí, escapé cuando un día casi prendo fuego el lugar.

Rochies dijo...

EDITRICE!
CLAP CLAP :)

DUTRi dijo...

Hola que tal, permiso,

Estuve leyendo tus post y me gustaron mucho, muy bueno el de M.G., un tipo que es claro ejemplo de aquel que la vida le pasa por los costados y por encima, pero está demasiado dormido como para darse cuenta, roguemos que nunca se despierte podría ser fatal.

Ahora si sobre este post, se podría decir que sacaste un 2x1 de emoción, tu hermanito y tu título en mismo golpe emotivo! :P

Felicitaciones Editora!!!!!

nos vemos Penelope, besos

Penelope Glamour dijo...

Mercelo: y feliz año idem.

Thiago: ERA una chica puán. Todavía no entiendo cómo hice para no prender fuego la facultad: me tendrían que dar un título sólo por eso.

Rochies: grazie mille! Y feliz año!!!Espero que haya empezado muy bien y que lo que sea que vaya a repetir "tutto l'anno" valga la pena.

Dutri: muchas gracias!!

Anónimo dijo...

ehhhhhhhh...!!! felicitaciones licenciada. todo llega.