domingo, 16 de diciembre de 2007

De tacheros y mujeres

Es hora de que alguien lo diga, en vistas a que todas las argentinas (o al menos todas las porteñas) nos vamos a tener que enfrentar una y otra vez a la misma enfermante situación por los próximos 4 años.
Por supuesto que no voy a hablar de política, no se asusten.Para eso necesitaria a.estar en condiciones de hacerlo, b.estar motivada para hacerlo y c. un blog en Wordpress. Pero sí voy a hablar de este gobierno o, mejor dicho, de las implicancias sociales más inmediatas del mismo.
Este gobierno, sépanlo todos, no es nada más ni nada menos que el producto trasnochado y malparido de la cruza entre un tachero borracho y la lámpara de Aladino versión tercermundista. Hete aquí que, a la ya consabida tortura que representa el intercambio de palabras con el chofer, ahora se le suma el pequeñísimo detalle de que los muy energúmenos están de parabienes: por el mismo precio (por el mismo precio que en Manhattan, cabe aclarar) y la misma distancia que antes, ahora pueden despacharse largo y tendido sobre los dos tópicos que más disfrutan a la hora de hablar boludeces: el gobierno y, Dios nos ampare, las mujeres.
De solo imaginarme la cantidad de chascarrillos medio pelo y comentario machistoides y decadentes a los que los tacheros (y no sólo) nos van a someter a lo largo de los próximos años, me dan ganas de extirparme las orejas con un pelador de papas oxidado y sin filo.
De ninguna manera estoy dispuesta a tolerar -no sin terminar discutiendo a grito pelado en medio de Corrientes y Carlos Pellegrini, al menos- que un gremio entero de pelotudos (que para colmo de males se han puesto TODOS de acuerdo, estén a favor o contra del gobierno de turno) se regocije taladrándome -aún más- la cabeza con comentarios del tipo "Uh, si mi jermu fuese presidente...", o "Ta buena la vieja, ¿eh?" o peor aún -y acá es cuando me dan ganas de ser Uma Thurman en Kill Bill y degollar al muy animal con el borde del espejo retrovisor- "La verdá es que para ser mujer..."
No es porque yo sea partidaria de ese invento de gordas feas que es feminismo en su faceta más recalcitrante, ni mucho menos. Ya alguna otra vez aclaré que el enfrentamiento machismo-feminismo me aburre hasta el llanto, y sigo manteniendo la misma postura al respecto. Pero es que soy partidaria de la democracia y de la igualdad y, en ese sentido, creo que no hay ningún estado que cumpla tan bien con esas dos condiciones como la Pelotudez Infernal, que trasciende alegremente fronteras de todo tipo, color, género, edad, nacionalidad y clase social.
Estoy pensando seriamente en comprarme un auto: por favor que alguien me averigue qué fue de la vida de Roxi Panigassi, que necesito contratarme una ChoferA con carácter de urgencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero que todo el mundo sepa que tanto los taxistas como los colectiveros, en toda su indole, son extremadamente resentidos.
Es un cancer incurable, y cada palabra que emanan es para poder desatar una discusion mediante la cual ellos solos tienen la verdad de la mila.

Anónimo dijo...

es una verguenza: deberías comprender que estar sentado durante 16 horas con los riñones a punto de dejar de funcionar no es grato bajo ningún punto de vista.
Deberías entender, también, que es un laburo insano (al igual que el de los trabajadores del subte) y si no hablan con uno - desde que se sube hasta que se baja - se enferman...
Por mi lado, es cierto que me rompe las bolas tener que responder ese tipo de comentarios, que bien explicados fueron por Penélope, o charlar sin ganas pero lo hago sabiendo que a lo sumo son 30 cuadras de agonía. No es tan dramático y ellos la pasan un poquito menos mal.

Chuni

Pd. Gente! Piloto automático:
- las mujeres bla bla bla. Respuesta: jajaja
- son todos unos zurdos de mierda Respuesta: si, puede ser
- en este pais no se puede vivir mas. Respuesta: la verdad que es dificil
- que calor hace-. Respuesta: ufff

No es tan grave

marcelo dijo...

odio en particular mas a los tacheros que a los colectiveros ya que ellos andan por su recorrido subiendo y bajando gente, a diferencia de los tacheros que andan como buitres hambrientos de cualquier transeunte que anda por la ciudad sin respetar nada ni a nadie por obtener ese viaje.

Anónimo dijo...

Ya que debemos realizar un viaje en taxi atravesando todas las marchas posibles en una ciudad tan caótica como Buenos Aires pero con los precios de Londres, propongo cobrar al tachero por escucharlo, para que tengan su sesión de terapia mientras dure el viaje y puedan exponer su metafísica con la misma libertad con la que un paciente cuenta sus dolencias al terapeuta de turno en cualquier diván de la ciudad.

Tarifa doble para los que escuchan Radio 10.

FANSHAWE dijo...

si hay una cosa que no extranio de buenos aires son los tacheros. ni los tacheros, ni los peronistas, ni los piqueteros, ni...... bueno, mejor hagamos al reves.
extranio a mis amigos, los almuerzos en remember el alamo, los asados en berazachussets, las borracheras de absinthe y todo lo que entra dentro de esa categoria.
espero que alguien venga a verme a zimbabwe...... jajaja....

Penelope Glamour dijo...

Es una verguenza: lo que es una verguenza es que haya gente que crea que tiene "la verdad de la mila", y le talabre a uno la cabeza con su sarta de pelotudeces.

Chuni: està bien, tenès mucha razòn. Pero hay algunos que liman y se ponen pesados y agresivos, también.

Cebolla: absolutamente de acuerdo. De todas maneras no se a Ud., pero a mi el psicólogo pretende aumentarme la sesión. Propongo Triple para los que escuchan Radio 10, y un incremento del 230% para los que adosan la banderita de Argentina a la ventanilla del auto.

Fanshawe: y yo extraño las calles de Roma, el perenne caos italiano,la pizza al taglio y los helados de nocciola. Pero Roma ya pasó. Ahora estoy averiguando cuántas y cuáles combinaciones de medios de transporte hacen falta para visitar ese paìs africano. Muchas, aparentemente.

Penelope Glamour dijo...

Marcelo: ay perdòn! ODIO a los tacheros que van despacito, pegados al cordòn y con cara de psicòpatas a la pesca de su pròxima vìctima. Me encanta hacerles creer que estoy a punto de frenarlos y no, parar al de atràs o algo por el estilo.

Anónimo dijo...

un mal necesario diria yo ,soy taxista y les cuento mis problemas los dejo en el baño de mi casa no se los tiro a nadie y en el caso de escuchalos de los pasajeros los escucho con la ventanilla abierta ya que entran por una oreja salen por la otra y caen afuera por la ventana, tengan en cuenta que idiotas los hay por doquier.el problema son las paradas y ratos de descanso de ciertos mentirosos que son los mas viejos pero que mienten y hasta ellos se creen sus mentiras,ej.cuando comence en el taxi escuche a tachero muy mayor que las tenia a todas .. me fui replanteando sobre mi matrimonio si duraria y cuanto ..por lo que decia de las minas....despues de ya casi 15 años de esta profecion tte terminas convenciendo que mujeres divorciadas, con exesos de kilos,muy frustradas .,son las posibles doncellas de la noche porteñas....como tambien los hombrecitos con sus perfumes importados que frecuentan la esquina del olmo sant. fe y pueyrredon los cuales ciertos choferes que se les hizo tarde mintiendo de recaudaciones y mujeres y viajes ..recurren a ofrecer un poco de"AMOR"para completar su recaudacion ENTONCES HAY DE TODO Y PARA TODO,lo que susede es que hay que ser un poquito inteligente o en tal caso parecer y no mesclar tacheros con taxistas

Anónimo dijo...

deja las cosas como estan no sigas analizando a los taxistas y colectiveros, en toda su indole como tu lo dices ES UNA VERGUENZA...ME PARECE QUE TE FALTA EL TAXI O ESE COLECTIVO DEL INCURABLE CANCER QUE DESCRIBES.TUS PENSAMIENTOS TAMPOCO SON MUY ABIERTOS QUE DIGAMOS, ANALIZATE POR FAVOR AY MUCHO RENCOR Y ODIO EN ESE MENSAJE EXITOS...