domingo, 11 de noviembre de 2007

Dime por què NO llamas...

Poco inspirada como vengo ultimamente, pero con la firme intenciòn de cumplir con mis deberes para con este espacio, recurrì una vez màs al maravilloso universo twittero en busca de material para un nuevo post. La pregunta iba dirigida mayormente a la platea masculina, y la intenciòn era la de tratar de dilucidar cuàl es el oscuro motivo que se esconde detràs de esa costumbre sàdica y detestable que tienen los hombres de pedir el telèfono para no llamar jamàs a la dama en cuestiòn. Dama que, por su parte, se pasarà alrededor de unos 7 dìas (una semana es una ventana de tiempo màs que razonable, convengamos) mirando fijo el celular y rellamando a cuanto nùmero desconocido se encuentre en el caller ID, todo para concluir, como de costumbre, en la màs absoluta desolaciòn.
Yo siempre estuve convencida de que los muy tilingos coleccionan nùmeros por puro placer, los intercambian como figuritas o, como muy atinadamente dijo ella, estàn armando una base de datos. No sè si pretenden vendèrsela màs tarde a algùn revendedor de Avòn o de cosmèticos Mary Kay, si creen que por cada 100 nùmeros que junten obtendràn a cambio una foto de Luciana Salazar en pelotas (como la gente que junta boletos de colectivos para la mìtica silla de ruedas), o què carajo, pero por màs vueltas que le dè al asunto, para mì no hay muchas màs opciones que esas, por ridìculas que suenen.
Quiero decir, somos todos gente adulta y razonable, y a esta altura del partido nadie se va a ofuscar porque no le pidan el telèfono, o el mail en el peor de los casos. Ademàs, vamos, que si hay que ser honestas, nosotras mismas muchas veces damos telèfonos erroneos o esquivamos el pedido con excusas ridìculas e improbables. Lo que irrita, digo, es cuando despuès de mantener una conversaciòn de dos horas, haberse reido de los chistes mutuos y haber compartido miraditas còmplices, prometan llamados y salidas para terminar desvanecièndose en la nada como por arte de magia negra.
Ahora bien, como decìa màs arriba, la pregunta apuntaba a obtener respuestas por parte de los directamente involucrados en este asunto.
Y no, chicas, no se esperen grandes revelaciones: al final de cuentas, dijeron ellos, no hay grandes motivos, excusas nobles o explicaciones razonables. No señor. No llaman, dicen, porque les da "inseguridad", "cosita", "miedito"... Malditos cobardes.

39 comentarios:

Federico Aikawa dijo...

No se si es la ocasión, pero si me das tu telefono te llamo :)

(no es broma)

Mauro Accurso dijo...

las chicas tienen q tomar la iniciativa y pedir ellas los telefonos para q nosotros esperemos sus llamados y listo

Ayelén dijo...

Siempre tendrán algo para justificarse.
Y coincido con vos en que NO DA tenernos expectantes!
lo de miedito y no sé que más suena a verso, que querés que te diga.
Igual me gustan tanto que hacen que me olvide de como funciona el jueguito...

Anónimo dijo...

por las pocas fotos que vi en tu twitter, si tuviera tu teléfono no dudaría un segundo en llamarte!! ;)

FRANCO ROSA dijo...

Muchos Hombres coleccionan números para tener en caso de que se les caiga un encuentro con otra mina mas "principal".
Si no te llaman es porque esa cita no se les cayo.
Si te llaman es porque le gustaste o porque se le pincho lo que iba a hacer con otra mina.
Es así casi siempre NO SIEMPRE), pero seguro que si te piden el numero es porque te ven linda, no se piden números de chicas que no te gustan.

Anónimo dijo...

Chicas, el jueguito de "me gustas y te doy mi número, pero si te gusto, me vas a tener que llamar vos" no siempre funciona.
Solución propuesta: dale a El tu telefono también, y si no llama por las razones que sean, llamalo vos.
Muy ingenuo?

Rochies dijo...

GENIAL, COMO SIEMPRE. MATOME EL COMMENT DE LA SILLA DE RUEDAS, JAJAJA. ME INCLINO POR LA BASE DE DATOS PARA VENDER A AVON, O MARY KAY ...

Anónimo dijo...

Para mi (ellos) son mucho más básicos de lo que se cree.
El razonamiento de ELLOS es el siguiente:

la vi en un bar, boliche (lo que sea "casual") me gustó, nos quedamos hablando toda la noche (o el tiempo que sea) y lqa pasamos genial... todo bien para esa noche pero "ni en pedo la llamo, yo no quiero nada serio"

Ellos presuponen que a nosotras no nos gusta el sexo sin amor. Gran error.
Chicos, hombres: nos pueden llamar y no por eso vamos a querer engancharlos y conocer a su familia. Podemos vernos y solamente pasarla bien (si, tener sexo desenfrenado..o no) sin necesidad de decir "te quiero", "que linda que estás", "tenia ganas de verte"
No hace falta: yo tampoco te quiero, ni me parece que estás particularmente lindo y te veo porque mis amigas tenìan planes (aburridos).

Un beso

Chuni

Andy W dijo...

no es complicado, si no te llamó más es porque no le gustaste.

(hablo en genérico, no de PG en particular, está claro.)

Gugú dijo...

Lee ésto:
http://cochinocouture.blogspot.com/2007/09/md-r-e-f-l-e-x-i-o-n-e-s.html

muaKs

Anónimo dijo...

Yo creo que hay giles que piden el telefono porque les parece que es la forma de terminar un encare de manera exitosa a nivel autoestima. Me explico: asi como hay minas que por ahi seducen/histeriquean sabiendo desde el vamos que no va a pasar nada sólo por el hecho de sentirse bien (el "si quiero, puedo", "a este pibe lo tengo en la palma", etc), hay pibes que encaran sin mas intenciones que aceitar su maquinaria seductora, demostrarse que pueden... y el TE es el certificado de triunfo.

Lo mejor es NO esperar la llamada!

Mauro dijo...

Cuando era novato lograba un teléfono y me pasaba 2 días lo más pancho regocijándome mientras pensaba en cómo me iba a mover a esa presa recién "frizada".

Después recordaba que antes tenía que tarmitarla, entonces pasaba 2 días pensando qué decirle cuando la llame.

Cuando finalmente me decidía a llamar, me agarraba cagazo y decía "mañana sin falta".

El día siguiente una masturbación mal coordinada con el llamado me hacía perder todo el interés.

El octavo día pensaba que ya era muy tarde y no llamaba más.

Después me entró a pasar que con saber que "pudo pasar algo" me bastaba.

Aunque varias veces siguieron siendo masturbaciones mal coordinadas que me hicieron perder el interés.

Andrés dijo...

Vine con la idea de un chiste fácil, pero me ganaron de mano.

Entonces sólo me resta decir que sí, que los grandes dilemas de la humanidad (por qué los hombres pedimos el teléfono y no llamamos, por qué las mujeres tardan tanto en arreglarse -notese la connotación machista del término- o por qué ellas siempre se cruzan delante de la tele cuando hay una situación de gol) suelen tener resoluciones más triviales y aburridas de lo que parece.

Saludos

Penelope Glamour dijo...

Federico: jajaj, que amor...ojo que en cualquier momento te pido yo tu nùmero: con mis amigas queremos ir a Rosario un finde, te vamos a visitar!

Mauro Accurso: te parece? Serìa genial, pero creo que las mujeres nunca llamarìamos, no estamos "configuradas" para eso. O nos darìa un ataque de nervios antes de marcar el nùmero, o algo asì.

Ayelèn: suena a verso atroz, ni hablar. Pero igual es inevitable: son tan lindos que una siempre vuelve a caer.

soyfacho: ay, me pongo colorada...gracias!

Franco Rosa: ah, ok...vendrìa a ser como un "banco de suplentes", entonces, ¿no?

Fran: no, ingenuo no. Idealista, en todo caso. Las mujeres tenemos una tendencia natural a esperar que èl llame...no sè muy bien por què. Condicionamientos sociales y esas cosas, supongo.

Penelope Glamour dijo...

Rochies: ahora sabemos de donde sacan nuestros datos esas empresas! Igual le juro que yo conocì a una persona que guardaba los boletos para la silla, pura ternura.

Chuni: acertadìsima, como siempre. Matò el "ellos presuponen que a nosotras no nos gusta el sexo sin amor". El dìa que se den cuenta de lo equivocados que estàn, el mundo va a ser un lugar mejor.

Andy W: todo bien, no me lo tomè personal. ¿Pero te parece que es TAN simple como eso? Puede ser, pero el problema es que justamente, a veces se encargan de dar señales que confunden. Eso es lo que no se entiende.

Gugù: jaaaajajajajja, ay es que es tan TAL CUAL. Todas las mujeres deberìan andar con una copia impresa encima, para releerlo cada vez que haga falta.

Liz la rutilante: cierto, de esos hay muchos tambièn. En esos casos, antes de No esperar la llamada, lo mejor es inventar un telèfono, o directamente negarlo con cualquier excusa boba.

M.: jajaj, me encantò el "dìa a dìa". Esa era la "ventana de tiempo" de la que hablaba...una semana es el plazo màximo. Si al 8vo dìa no llamaste, fue.

Andrés: lamentablemente tenès razòn...uno espera dar con la piedra filosofal y no, no hay caso. Un embole.

Los isleros dijo...

no se el resto de los hombres, pero con ESTA CARA que porto, con lo que en mi tiempo de solteria me costaba conseguir un telefono, te digo que me convertia en stalker straight away...

Igual machos eramos los de antes, toda esta manga de metrosexuales no entiende nada...

Andy W dijo...

siempre pensé que los blogs eran para simplificar!

creo que hay miles de motivos por el cuál puede pasar, todos casuales y posible, si.

sin embargo, al fin del día si te interesa una chica y sos relativamente seguro de vos mismo la vas a llamar. siempre.

Anónimo dijo...

Mujer de letras
Cuando la chica mira fijamente la pantalla de celular es porque se deleita ante la excitación de lo desconocido y, al igual que el hombre.
La pantalla esconde el deseo, el mismo que es transportado de la mente al imaginario del celular, nuestro cómplice de pecados permitidos y no te olvides que ambos sexos, tal como decía Wilde: lo resisten todo, menos la tentación...

emimx dijo...

Desconozco casos en que un chico que le pida el fono a una chica copada y luego no la llame. Por otro lado me parece más grave cuando un amigo/a dice que nos va a llamar y nunca lo hace.

Saludos!

Anónimo dijo...

Penelope querida, que se yo, todo es azar. A veces el me colgué es la excusa perfecta, pero harta. No se si harán una base de datos, pero hay un cuento de Kundera que adoraria leer y que mi amiga B. siempre me comenta: habla de un médico que explica no ser un don Juan sino un "coleccionista de mujeres". En fin...
Solo espero que siga cumpliendose la regla con mi ex amor (del cual todavía tengo unos celos inexplicables) EL sábado fui testigo de cuando le pidió el telefono a una chica (muy de la onda mía, lo que me pone mucho más celosa, que ego grande tengo). Solo espero QUE NO LA LLAME!!!!
Besos.

Anónimo dijo...

si fue el objetivo, ojalá que el chico haya llamado


y sino... como siempre.. divertido


Facundo! (parco con la parca)


PD: hoy estoy en esos días en que tengo más ganas de leer que de escribir...

Hedonismo colectivo dijo...

Primero que todo pienso que las mujeres no tienen que caer en el vicio de buscar una respuesta general , o sea generalizar.
Por otro lado en mi caso cuando llamo o no, lo hago luego de una reflexion al dia siguente donde veo si la quimica que hubo la genere yo (desde mis ganas de encontrar a una chica con quien compartir todo) o si fue genuina por parte de los dos.

Anónimo dijo...

Lo de las sillas de rueda es verdad. Yo lo vi.

Y concuerdo con Mauro. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Mujeres, ¿ustedes quieren saber por qué? Yo les voy a decir por qué. Algún que otro cagón siempre hay que no se anima a llamar, pero el verdadero motivo suele ser porque no les gustaste ni a palos y te piden el número por simple compromiso, para quedar bien.

Y también puede ser que se le haya borrado la memoria del celular o que se haya ido a vivir a Nepal o que se haya hecho gay. Tantos motivos como personas.

Penelope Glamour dijo...

Los isleros: jaja, vamos, que eso no tiene nada ver al final. Coincido 100%: BASTA con ese invento de la "metrosexualidad". dijo...

Andy W: convengamos que si fuese "para simplificar" serìa un embole: en vez de escribir un post, bastarìa con limitarse a poner "Mujer, si no te llama es porque piensa que son un bagarto y/o una imbècil", y nunca nos enterarìamos de los otros "miles de motivos"...como la "seguridad en uno mismo", que a muchos les falta.

MLZ: serà, entonces, que algunos no se tientan.

Emo: yo te puedo hacer una lista de casos, no te preocupes. Igual es cierto lo que decìs, pero son cosas distintas!

Celi: ¿còmo se llama ese cuento?
Es obvio que no la va a llamar, no te preocupes. Y si tuvo el descaro de pedirle el nùmero adelante tuyo supongo que sabrà, o sospecharà, los celos que te provoca.

Penelope Glamour dijo...

Facundo: me alegro que hayas venido a leer por aca, en ese caso. Y no, el objetivo siempre es que sea divertido, nada màs que eso. Yo no tengo telèfono, soy hippie.

Hedonismo Colectivo: primero que todo, estamos de acuerdo. Pero a veces generalizar ayuda a tratar de entender un poco mejor las cosas. Dicho esto, lo felicito por la reflexiòn del dìa siguiente. Creo que es una tarea que todos deberìamos llevar a cabo, con el fin de evitarnos las famosas "falsas expectativas", que aparte de ser un peligro, no llevan a ninguna parte.

Cebolla: ¿es cierto que si uno va con 1.000.000 de boletos le dan una silla de ruedas???
Por otra parte, Ud. siempre poniendo los puntos sobre las ìes...¿què clase de pelotudo pide el nùmero "por compromiso"? Es equivalente a la mujer que inventa un nùmero o, despuès de dàrselo, se niega a atender el telèfono y no le contesta los mensajes...una estupidez que yo solìa hacer hasta que me dì cuenta que es mejor negocio ser sincero, con los demàs y con uno mismo.
Esto me lleva, por ùltimo, a su coincidencia con el comentario de Mauro...¿con què buena y elegante excusa se negarìa a darle su nùmero a una que no le gustò "ni a palos"?

Andy W dijo...

fair enough, quizás cometí el error de extropolar mi propia manera de ser y generalizar en base a eso.

Andy W dijo...

quizás más atinado hubiera sido decir "a MI nunca me pasa que dejo de llamar una chica si me gustó; al no hacer uso del teléfono entregado estoy revelando mi disgusto por ella."

Anónimo dijo...

No sé si son 1.000.000 de boletos pero alguien en la biblioteca de mi facultad los juntó, consiguió la silla y lo agradeció (a través de una nota). Siento el orgullo de haber donado tres boletos que en aquel momento tenía encima. Créame.

¿Usted quiere saber qué clase de pelotudo hace eso? Un cagón o un adolescente en formación. Por otro lado, sepa que pocas personas asimilan una respueta sincera y contundente. Eso que Ud. valora, lo valoran pocos. La sinceridad es para pocos.

En respuesta a su última pregunta, puedo decirle que no sé. Nunca me pasó ni nunca me pasará. No tengo teléfono.

Anónimo dijo...

Penèlope, no espere que la llamen, mujeres como usted se abordan de una o no se hace nunca, no se trata de que le falto a usted sino que es lo que le falta al tipo en cuestión para hacerse cargo de tu estilo de mujer.
Tu bien dijiste que el hombre viene en decadencia hace tiempo, la histeria es para las mujeres y el ego masculino se alimenta con sábanas y no con números de teléfono, metrosexual no es sinónimo de feminización del sentido de hombre. Metrosexual es saber que es lo que una mujer quiere.... y pensar que Freud murió sin saberlo.

Penelope Glamour dijo...

Andy W: un error "comùn", digamos. En todo caso, de màs està decir que, si de generalizaciones se trata, me alineo sin pensarlo detràs del grupo que corresponde a tu "manera de ser". Bien por vos.

Cebolla: por supuesto que le creo. Yo he donado boletos para esa causa, pero jamàs lleguè a enterarme de los resultados. Por otra parte, lamentablemente es muy cierto que "la sinceridad es para pocos"...una pena, porque asì es que uno termina perdiendo el tiempo con pelotudos adolescentes. Y la de no tener telèfono, en todo caso, es una brillante excusa. No dude en ponerla en pràctica, llegado el caso.

Sin corazòn: bueno muchas gracias, primero. Me siento màs que halagada. Habrìa que analizar màs detenidamente eso de que "metrosexual es saber que es lo que una mujer quiere"...làstima que Freud no pueda opinar al respecto.

Mayra dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, es cierto opino que el dia que el chico se de cuenta que la chica tambien quiere solo sexo casual no ahorraria mucho a ambos.
igual otro tema es el intercambio de telefonos entre el y sus amigos y tu y tus amigas, y q el chico q te gusto el llame a tu amiga (ojo que contigo fue con quien se paso platicando la noche) esa es otra historia triste.

p.d. muy buen blog

mai dijo...

genia.
solo estoy dejando saludos a la encantadori pipol.

GusCam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GusCam dijo...

Bepo dijo...
Penelope: Como dice Zigmunt Bauman, vivimos en tiempos de una modernidad liquida, en donde todo es volatil, cambiante y efimero. Nadie se involucra en la gran empresa que implica concer a alguien por le infinita cantidad de otras posibilidades que uno creería perder con esa elección, queremos el bebé pero sin esperar 9 meses y los dolores de parto. Depende mucho de cuando te pedimos el telefono, si ocurrió en un boliche pasadas las 2 a.m. es probable que tu dato quede registrado dentro de ese segmento "minina-boliche-2am" sabemos que al hombre le cuesta desprende esos estereotipos.
Ahora bien, si fue en otra ocación, como leí mas arriba, el 90% de los hombres creerá que ese llamado con su 2do posible encuentro implica el comienzo de algo, en lugar de ser quizás un fin en si mismo y la incertidumbre de un futuro incierto promueve la inacción. Particularmente, no pido numeros a los que no llamaré ni mails a los que no escribiré, y en ocaciones prefiero dar los míos para que, en caso positivo la interesada pueda encontrarme sin problemas o contratiempos.

Penelope Glamour dijo...

Ginis: ay pero que horror eso de que el chico con el que vos te pasaste hablando toda la noche llame a tu amiga. Un desastre.

Maicenita: muchas gracias!

Bepo: estoy màs que de acuerdo con todo lo que dijiste, especialmente con eso del "costo de oprtunidad", que es horrible pero muy cierto. Ahora, eso de los estereotipos masculinos me resulta tan estùpido que no puedo ni opinar al respecto. Y lo mismo con eso de las posibles implicancias de un llamado...digo, no es más fácl hacer las cosas sin especular tanto y enroscarse de esa forma?
Bien por vos y tu actitud telefónica, de todas formas. Atinadìsimo de tu parte.

Anónimo dijo...

leí el monólogo o lo que fuera que escribió capusotto no se si a los quince o después y me daba gracia pero no hablaba de mi..ahora tengo 20, vivo sola desde hace dos años..mi vida cambió y ahora sí me siento identificada.
Me siento recontra re patètica porque los porteros babosos o los cachirulos que me miran las tetas y me dicen bajito alguna cachiruleada me levantan el ego.
Me hago la divina, me visto "sexy".. por si me lo cruzo..(soy tan ingenua que pienso que me lo puedo llegar a cruzar...acá..en capital!!!!!!!!)

HOMBRES: LOS ODIO CON TODO MI SER(ja, ni en pedo).

igualmente.. es obvio que nos ponemos histéricas cuando no nos llaman, si nos llaman los descartamos..

Sofía

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que de 100 que em han pedio el número em habran llamado 2, el primero me irio y me la pase viendo el movil alos demás el di números de mis exs jeje y lueog alos otross le di el númeor pero me llego altamente si lamron ono y hasta se em olvidaba si habai daod mi número algún chico atractivo en fina para mi la amyoria de hombres sn bastante inseguros y cobardes y aottros simplemente no le importo igual que amii.. porciacaso mi número es .....

Anónimo dijo...

O que um bom post. Eu realmente gosto de ler esses tipos ou artigos. Eu não posso esperar para ver o que os outros têm a dizer.