domingo, 25 de noviembre de 2007

A ciascuno il suo

"Para cada roto hay un descosido", "Cada oveja con su pareja" y "Cada olla tiene su tapa" son todas frases que, como la mayoría de las cosas que indica la sabiduría popular, encierran una gran e indiscutible verdad:
todos y cada uno de los miles de millones de seres humanos que habitan en este mundo eventualmente encuentran, o creen encontrar, a ese "otro" que representa todas esas cosas a las que el imaginario colectivo se refiere como "media naranja".
Ahora bien, cuando ese encuentro tan extraordinario se produce, la gente tiende a reaccionar en formas de lo más variadas y diversas: están los que se limitan a adoptar algunas costumbres de su nuevo amor, los que cambian radicalmente de modo de vestir o de comer, los que abandonan de la noche a la mañana determinados hábitos y los que, para el horror de todos los que los conocen, se transforman hasta convertirse en una suerte de Frankenstein enamorado, una creación macabra e insoportable producto de la influencia de la pareja de turno.
Éstos últimos son, además de gente con una gran cantidad de problemas, personas para las cuales construir una pareja equivale a algo así como ingresar en una secta fundamentalista: en períodos de tiempo escandalosamente cortos el enceguecido amante abandona absolutamente todo lo que, hasta ese entonces, había constituído el parámetro según el cual se organizaba su existencia.
Por supuesto que dar de baja del celular todos los contactos con nombres tipo "Federico de Pachá" o "Rubia con escote", resignar la manía de ir por la vida recolectando anécdotas de corte amoroso-sexual y cambiar los vodkas dobles y los domingos de resaca por un buen vino entre dos y un desayuno en la cama son todas cosas que están muy bien y son harto necesarias para el correcto desarrollo de una relaciòn, no me malinterpreten.
Ni siquiera, cabe aclarar, me estoy refiriendo a la gente que cae estúpidamente en ese tipo de comportamiento. Lo que de verdad me altera los nervios y me dan ganas de romper cosas, al contrario, es el tipo de persona que es capaz de generar esa clase de sometimiento extremo.
Hombres, no sé, pero mujeres hay muchas, muchísimas, que responden a ese perfil infesto de ser humano.
Brujas retorcidas que no se cansan de vociferar a los cuatro vientos lo maravillosa que es su pareja, lo bien que se lleva con los amigos de su novio y lo madura que es su relaciòn, al tiempo que despliegan una serie de artimañas maquiavélicas que terminarán alejando al pobre boludo de turno de todos sus amigos (de las amigas ni se habla), de todas sus costumbres y, de ser posible, de toda su familia.
Arpías mediocres y resentidas de culos grandes y capacidades limitadas que, conscientes de que carecen de belleza, inteligencia, y simpatía, apelan a todo tipo de recurso berreta para mantener a su presa atrapada, enceguecida y pelotudizada el mayor tiempo posible y hasta el altar, en el peor de los casos.
Mujeres viles que encarnan al detalle el estereotipo de la lectora standard de Cosmopolitan o la fanática imbécil de cuanta novelita mujeril ande dando vueltas; mujeres que aterran y dan vergûenza ajena pero que, cuànta bronca me da, siempre terminan saliéndose con la suya.
Y todo esto viene a cuento de que, lamentablemente, hace ya un tiempo que tengo que padecer demasiado de cerca a una de estas sucias trepadoras: este fin de semana, ellos festejaron tres años. Yo, en cambio, celebré un nuevo aniversario de la muerte de uno de mis amigos más queridos, al cual oi jurar por su mismísima madre que JAMÁS caería en la trampa. Ojalá sean muy felices, y ella se atore comiendo perdices.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos comentarios:

.Penélope, comparto hasta el último renglón tu rabieta, más que justificada. Los hombres POLLERUDOS antes eran grandes amigos. El problema está en que dejan todo por la pareja de turno y no se dan cuenta que en algún momento eso si tiene fecha de vencimiento (a diferencia de las amistades).

. Me da bronca, soy una fundamentalista en contra de esas relaciones. Que pasa? Dejar todo por otra persona????... una de mis mejores amigas desaparecio hace mas de 6 meses sin aviso... "engrampada" con el novio se banca uno o dos meses. Despues de ese lapso sos una pelotuda.

.Pueden estar pensando "esta boluda porque no tiene novio". ERROR. Vivo con mi novio hace 1 año y medio y jamas dejè una salida, a mis amigos y amigas de toda la vida por la relaciòn. Es cuestión de organizarse los tiempos.

.Me parece que lo que lleva a esas personas a dejar toooodo por alguien (que seguramente no valga la pena del todo)es la INSEGURIDAD. No hay otra: cuando uno esta seguro de la persona que tiene al lado, no necesita vivir por y para él las 24 horas del día como si fuese un recién nacido con la madre

. Que identificada me sentí, por dioo!

. Ellos / ellas nunca reconocen su posición de pollerudos/ pelotudas. Siempre van a encontrar un justificativo ante el comportamiento.

. No hay nada que me ponga mas nerviosa que la pregunta: "puedo ir con mi novio?". Que te hace pensar que si SI SOLO NOS ESTAMOS JUNTANDO LAS AMIGAS MUJERES A CENAR????. En el caso de los hombres: sería prudente que no vengan siempre con las minitas de turno.. si somos un grupo de amigos, me gustaría de tanto en tanto ser "los de siempre", sin extras que opaquen la situación...

. Seguiria escribiendo un millón de lineas mas. Odio a los pollerudos. Ni hablar de las pelotudas de las minas...

un beso

Chuni

Pd. Lo peor es que uno sigue estando cuando estos X cortan esas relaciones y vuelven con la cola entre las piernas pidiendo un poco de atención, en definitiva, implorando retomar la relación cotidiana que se perdió hace años atrás...

John Doe dijo...

El otro día escuché una definición aplicable para sujetos así:

'Sujeta-perchas' (Alusión a los que acompañan a sus mujeres de shopping!!!)

Jua, jua!!!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

Hedonismo colectivo dijo...

"......Los pares de distinto sexo eran curiosamente en la mayoría de casos iguales físicamente pero con diferentes órganos reproductores. Las excepciones estaban marcadas por personas físicamente distintas pero uno de ellos se destacaba por tener un gran monto de bienes lujo en su poder.
Se juntaban desesperadamente actuando como algo que no se parecia nada a su escencia, en busca de una compañía, algo que los hace sentir bien y seguros. Una vez que creían encontrar seguridad, se estancaban y comienza un proceso, denominado "Amor de pareja mal entendido"
Se le llama amor de pareja ME a la única sustancia legal que logra cambiar el comportamiento del ser humano, es difícil de detectar ya que se encuentra dentro de algunos que tienen la conciencia sin agitar y el alma quieta. Sus efectos son bastantes diferentes a los de una droga ilegal , es mucho mas poderoso ya que logra crear una gran ilusión alrededor de la vida del infestado , haciendo sentir que su par es lo mas importante para uno, olvidando las prioridades habituales de este. Al igual que todas las drogas, esta va alejando de su ambiente natural a la persona y ubicándolo dentro de otro, mas apartado de sus antiguas costumbres asì tambien como le hace sentir a este cosas muy fuertes , jamas sentidas.

Bue eso fue un fragmento de algo que escribi hace unos años cuando perdi a mi mejor amigo de una forma poco creible , debido a los cambios que generò la relación con su novia. "la culpa creo qeu esta en ambas partes"
Espero les aporte algo.

Rochies dijo...

Este escrito habla de sheguas, de hijaputez femenina, que la hay y mucha y justamente hoy debatia en otro blox, suelen ser las que ganan. Obvio que ya ahi habria que desmenuzar la "etimologia" de la palabrita ganar.
Pero yo me quedo con el parrafito donde habla del desayuno de domingo en la cama y el vinito compartido, sere moooy libra?
clap clap x su italian titulo :)

Anónimo dijo...

No se confundan. No son las que ganan estas aprendices de brujas. Jamás es ganador alguien que rellena su vacía identidad con los restos de otra persona, porque alguien que acepta ser relleno para la vida de otro tampoco es una persona completa.

Manténganse expectantes porque puede ser que alguno de esos pobres individuos incompletos retorne con vida luego de haber cumplido su condena en el frío y profundo abismo de esa otra persona y que -cansado de la desolación que allí lo rodea- haya podido, por fin, encontrarse a sí mismo. Si no aprendió, simplemente repetirá el ciclo hasta el fin de los tiempos.

Penelope Glamour dijo...

Chuni: ADORÈ que comparta mi indignación y si por mi fuese seguirìa con una lista de 565212167preguntas. Me alteran el sistema nervioso, te juro. Y te digo una cosa: peor que el "¿Puedo ir con mi novio/a?" es cuando ya directamente CAEN con el apéndice en cuestión, y uno se tiene que resignar a que, si quiere ver a su amiga/o, se tiene que bancar al marmota que tiene adherido como si fuese amigo de uno. Y ENCIMA esa clase de gente es la que no escatima en nada, y se ponen melosos insoportables, y se llaman entre ellos con sobrenombres tipo "cuchuruchi" dicho en vocecita de infante de dos años, y chapan con ruido como dos quinceañeros en un 60. Y uno tiene que tolerar todo eso. Qué indignación me da, dios.
NO a los pollerudos.

John Doe: jaja, bue-nì-si-mo. (Un poco trsite igual, no?)

Hedonismo colectivo: aplausos. Mucho mejor que mi post.
Lamento las circunstancias que inspiraron el fragmento, que por supuesto que aporta, y mucho. Lo bueno sería leer todo el resto del escrito.

Rochies: por supuesto que le dedico il titolo. Hablando de eso, ¿fue al ciclo de cine italiano que hubo esta semana? Yo por supuesto que me colguè, soy un papelòn.
Y comparto lo del vinito y los desayunos...será que yo también soy moooy libra.

Cebolla: comparto plenamente lo terrible de eso de ser "relleno", que me resulta de lo màs angustiante, como ya se habrà dado cuenta. Ahora, a ud. le parece que hay posibilidad de "encontrarse a sì mismos" para esos individuos? Yo creo que, lamentablemente, estàn casi condenados a andar por la vida repitiendo ciclos. Triste destino.

Anónimo dijo...

Son excepciones los que vuelven, Penélope. Por eso mismo sostengo que no puede declararse "ganadora" a alguien que se queda para toda la vida con un zombi inflable que transporta de aquí para allá a todo lugar adonde vaya.

Rochies dijo...

estaba invitada a la inauguracion, y ese dia no sabe cual fue el motivo que me impidio que ahí estuviese (mi antepenultimo post lo narra ;) y despues "anche" me colgué.
Me imagino que Penelope vio todo lo dirigido por Ferzan Ozpetek ;) nop? "la finestra di fronte", "Le fati ignoranti", "Il bagno turco"?
Il giorno piu bello della mia vita?

Unknown dijo...

por que carajo seguis sin hacerme caso?. Podes poner los putos botones de los directorios?.

Saludos

Jazmín dijo...

jaja, estoy de acuerdo en lo que decis, pero te falta aclarar algo, la culpa no solo es del chancho sino tb del que le da de comer, seguramente tu amigo es de esas personas que tuvo que eliminar del msn a toda persona que pudiera traerle inconvenientes en el caso de que ella llegara (como seguramente hizo) a entrar a controlarselo, pero sabes? para mi esas parejas siempre terminan mal, nadie puede controlar por completo la vida del otro, nadie puede ocupar todos los espacios, los amigos son los amigos, y la pareja es la pareja, cuando el se de cuenta seguramente se empiece a cansar de ella y vea las cosas mas claras...besos

FANSHAWE dijo...

"a ciascuno il suo" es un gran libro de sciascia y creo que sirve para graficar la situacion planteada.
de todas formas, creo que para este caso particular, una frase que encaja perfectamente es "a todo cerdo le llega su san martin".
esta remite a la fiesta popular espaniola en honor de san martin de tours (y no tiene nada que ver con el despota cruzador de andes), que es el momento del anio en el que comienza la matanza de los cerdos porque esa es la epoca propicia para el curado de la carne.
o sea, tarde o temprano todas esas seran matadas.....

John Nick dijo...

No se porque... pero se me ocurre que un encuentro con Flea les vendría muy bien :P Para desarticular tanta estupidez quizas. ks+

Rochies dijo...

ESE ANTRO LABORAL LA ESTA ENCRIPTANDO...
SNIFFFFFFF

Los isleros dijo...

Demando noticias...

Rochies dijo...

Pero! sera posible? ya nos leimos demasiadas veces "a ciascuno il suo" :(
sabia que "quello che si fa il capodanno si ripete tutto l' anno"?
vaya pensadolo ;)

Thiago. dijo...

He llegado a envidiar a las parejas que les va bien sacando a una a la cual he hecho de terapeuta, les tengo fé ciega y cagaré a trompadas al que se lo quiera cagar a mi amiga, soy amigo de ambos pero me cargué su continuidad, deseo que les vaya bien... No sé por qué, los quiero tal vez.

:tear: Je.

Penelope Glamour dijo...

Cebolla: totalmente de acuerdo. Pero convengamos que hay gente que se declara "ganadora" con muy poco.

Rochies: pero obvio! Le prometo que esto es hasta que me acostumbre al ritmo, como todo. Y me encanta que sepa eso de "quello che si fa il capodanno si ripete tutto l' anno". El 31 pasado brindé por eso mismo con un marinero italiano...ay...me acuerdo y quiero salir corriendo a comprarme un pasaje. Todavía no decidí qué voy a hacer este, igual. Ud. no se irá a pasarlo sola a una cabaña, no??

Jazmín: claro, exactamente. Es como una olla a presión: un día mi amigo se va a dar cuenta y la va a mandar a cagar de la peor manera posible. (Espero)

Fanshawe: jaja, esperemos que llegue pronto, entonces.

John Nick: creo que no llegarían ni a entenderlo...no estoy segura de que la estupidez congénita sea desarticulable.

Isleros: estoy viva, non preocuparum. Prometo reportes en breve.

Thiago: que les vaya bien, entonces. Pero eso de hacer de terapeuta es muy quemante, yo trato de evitarlo a toda costa.

Rochies dijo...

ganas no me faltarían ... (de la capanna ;)
I'm living el momento mas ajetreado del año, laboralmente hablando, aunque no se note y me dedique a molestar a la gente que no postea :P

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]Pro 2, [url=http://firgonbares.net/]software discounts for non[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] best place to buy software cheap game software
share prices software [url=http://firgonbares.net/]free store software[/url] canada government software
[url=http://firgonbares.net/]cheapest virus software[/url] kaspersky 7 key
[url=http://firgonbares.net/]nero 9 dvd doesnt play on dvd player[/url] buy microsoft software in
windows xp dvd decoder [url=http://firgonbares.net/]windows vista 64 bit[/b]