viernes, 29 de febrero de 2008

Del tiempo y las excusas

Cuando en el último post cité a mi amiga diciendo que "hasta marzo cerraba el kiosko" no me refería, ni de cerca, al futuro desarrollo de los acontecimientos vinculados con este blog.
Sin embargo, y por motivos varios que muy bien podrían resumirse en a) Falta de tiempo; b) Pereza descarada y c) Carencia absoluta de inspiración; el SM quedó detenido en el tiempo, allá, en enero, y lo cierto es que no sabía muy bien cómo volver, pero me moría de ganas. Así que aquí me tienen, de vuelta, desempolvando el teclado y llena de boludeces para escribir, como de costumbre.
Con respecto a los motivos antes citados, y con la única intención de darle a este post una extensión minimamente digna, me veo muy tentada de detenerme a analizar aunque sea brevemente el primero: una excusa tan trillada que da asco, pero que a todos nos gusta tanto usar a la hora de pedir disculpas.
El "no tengo tiempo", convengamos, es ante todo una falacia. No hay absolutamente nada más relativo en el mundo que "el tiempo", ese concepto indescriptible que transita a medias entre el pragmatismo, el existencialismo y la vida cotidiana; y la prueba está en que, con las mismas 24 horas de un solo día, hay gente que se las ingenia para llevar a cabo 12545678721 actividades y dormir 8 horas, mientras que hay otros, muchos, que no pueden presumir de otra cosa que de saberse de memoria la programación completa del Warner Channel.
Pero sin entrar en particularidades relativas a la energía o la fuerza de voluntad de cada uno, lo cierto es que la misma teoría puede muy bien aplicarse a, por ejemplo, los meses del año: todos sabemos que diciembre es caótico, que en septiembre es más fácil enamorarse y que en julio las noches son más largas.
Asimismo, y por una suerte de convención social muy difundida, se sabe que el año, "de verdad", no empieza hasta marzo: en marzo empiezan las clases, deja de hacer 100 grados a la sombra y vuelven los psicólogos de vacaciones (vacaciones que nunca deberían haberse tomado en primer lugar, cabe aclarar). En marzo, al menos en este hemisferio, las cosas vuelven "a la normalidad" después de ese largo, larguísimo y aburrido domingo que es febrero.
Ahora bien, para la gente como yo, que tiene ideas tan brillantes como la de empezar un trabajo nuevo en pleno noviembre, la "normalidad" nunca se fue a ningún lado, y el "tiempo" ha dejado de ser algo que pasa y uno gestiona a piacere, voluntad y conveniencia expiatoria, para convertirse en un bien de cambio que, muy a regañadientes, uno negocia día a día a cambio del vil, devaluado y a todas luces insuficiente metal.
Asi que no se sorprendan si en cualquier momento se encuentran con este blog cargado de anuncios de Google, banners chillones de pornografía berreta y pop-ups insufribles de Mercado Libre: me urge desesperadamente recuperar mi libertad y poder decir, sin nigún escrúpulo, que perdón pero "no tengo tiempo"...porque lo uso como quiero.

11 comentarios:

marcelo dijo...

Es asi el tiempo es relativo pero a su vez como usted dice yo lo uso como quiero y del mismo modo si quiero lo malgasto.
Que feo comenzar un trabajo nuevo en Noviembre, pero en fin, peor es no tenerlo

Rochies dijo...

noviembre y nuevo trabajo fue una decision moooy fuerte y valiente, valio la pena?.
Le dieron al menos los 2 días free como de hecho le correspondían? buenísimo leerla Penelope.

Anónimo dijo...

celebro tu vuelta Penélope!!! que tema el tiempo, si es mucho poqrue e smucho, si es poco porque es poco ¿alguna vez ganaremos la batalla?

Anónimo dijo...

A veces leo este blog.
El nivel de los posts ha bajado mucho, no se a que se debera eso. no necesitaras un empujoncito?

Boáxibel dijo...

Glamur, guot jas bicam of iu?

Eliana! dijo...

sabias que las vacaciones las podes negociar?? no siempre empezar un trabajo nueva implica quedarte sin vacaciones.... todo se negocia!!!

Eliana! dijo...

Disculpen, nunca me presente, ni nada, una maleducada.. perdon, pero cuando vi esto, me senti identificada porque es lo que pensaba yo, hasta que me anime a negociar y sali ganando, cambie de trabajo en noviembre del 2006 y en enero me estaba tomando 15 dias...
Saludos para todos! Eliana, Almagro, estudiando de Recursos Humanos en la UBA

Anónimo dijo...

"El tiempo no existe", dijo alguno de esos iluminados del cual no recuerdo el nombre.

Será por eso que "nunca tenemos tiempo".

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

¿Y este blog? ¿Qué pasó?.
¿Y la autora? ¿Vive aún?.

Mauro dijo...

Vuelva de una vez